Comerciantes del Estado de México llegan a Tapachula para alegrar las fiestas patrias

Son un grupo de seis vendedores que ofrecen banderas, sombreros y adornos tradicionales en las calles de la ciudad

Alejandro Gómez / Diario del Sur

  · jueves 29 de agosto de 2024

Lo más caro son las banderas por los diferentes tamaños que tienen/Foto: Alejandro Gómez / Diario del Sur

Con la llegada de septiembre, un grupo de seis comerciantes provenientes del Estado de México ha instalado sus puestos en el centro de Tapachula, para ofreciendo una variedad de adornos patrios para celebrar las próximas fiestas patrias.

Gustavo, uno de los comerciantes, compartió con Diario del Sur que él y sus compañeros se instalaron este día en la ciudad para permanecer por un promedio de dos semanas, dependiendo de la demanda de los productos.

Te puede interesar: Adornos patrios engalanan el centro histórico de Tapachula


“Entre los productos que tenemos hay banderas que son las más populares y vendidas en esta fechas. Ademas tambores, moños para mujeres, sombreros, adornos para carros, trajes típicos y cornetas, entre otros productos”, expresó.

Añadió que los seis vendedores que se han instalado en Tapachula provienen del Estado de México, una región con una fuerte tradición en la fabricación y venta de artículos patrios.



Precisó que cada año se preparan con anticipación para ofrecer una amplia gama de productos que satisfagan los gustos y necesidades de los clientes, pues a las personas en Tapachula también les gusta celebrar en grande.

Detalló que cuatro se instalaron en centro de la ciudad y hay dos que están distribuidos en otros puestos para que puedan abarcar otras zonas de la ciudad, ya que varias personas compran mucho en estas fiestas.

“La verdad se llegan a vender muy bien todos los productos que traemos, pero son las banderas de México las que buscan más las personas, así como los moños para las niñas y mujeres de todas las edades”, expresó Gustavo, que a partir de hoy y hasta el 16 de septiembre está en el centro de la ciudad.

Mencionó que la colaboración entre ellos es clave para que todos puedan ofrecer sus productos a precios accesibles, ya que se apoyan mutuamente porque saben que al final del día, todos comparten el mismo objetivo: que las fiestas patrias sean llenas de color.

Comentó que los adornos patrios que ofrecen no solo embellecen las calles y hogares, sino que también refuerzan el sentido de identidad y orgullo nacional entre los mexicanos.


¡Da clic aquí! Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte de la información más importante


Puntualizó que él y sus sus compañeros confían en que su estancia en Tapachula será exitosa, y que la comunidad responderá positivamente a la variedad de productos que han traído. Mientras se preparan para recibir a los primeros clientes que han comenzado a llegar.