Huixtla.- Desde hace más de una semana aparecieron los supuestos dueños de patios y casas que quedaron afectadas por el desastre del 2005 y hoy pretenden regresar, esto generaría un conflicto con algunas personas que llegaron a vivir en esos sectores, en márgenes del malecón.
Benigno N, denunció que sobre la parte norte de las márgenes del malecón de esta ciudad, después de más de 15 años de haber ocurrido el huracán Stan, que causó severos daños en 41 municipios de Chiapas incluyendo Huixtla, las familias de los barrios de este sector, fueron reubicadas en diferentes fraccionamientos dentro de esta misma ciudad de la Piedra.
Te puede interesar: Denuncian a vendedor de cocos por contaminar río de Tuzantán
Por lo que a él y otras personas les fueron asignados algunos espacios ciertamente en la zona de desastre, donde se instaló con un negocio pagando el servicio de energía eléctrica, conscientes que están en una zona que fue declarada de alto riesgo y por ello no han reconstruido casas de material, únicamente casas con láminas y madera.
Sin embargo, desde hace más de una semana, han aparecido los supuestos dueños de esos espacios donde solo quedaron patios y casas destruidas por lo que las familias fueron reubicadas, hoy les están pidiendo desde los 10 hasta 15 mil pesos de lo contrario amenazan con desalojarlos, situación que ven injusta ya que ellos mantienen limpias esas áreas.
Ante esto, indicaron que pedirán la intervención y apoyo de las autoridades correspondientes ya que hay documentos que el mismo gobierno de ese entonces les dio, asignandoles esos espacios en la zona de desastre.
Asimismo, agregaron que lo mismo sucedió en parte del barrio Santa Cruz, donde hoy se ha llenado de bares y cantinas, y ellos en la zona norte del malecón tienen negocios pero no de bebidas embriagantes por ello piden que sean considerados para que no ser desalojados