Huixtla.- Locatarios del mercado público Miguel Hidalgo están superando los estragos que les dejó la pandemia por Covid-19 después de haber resultado severamente afectados al desplomarse sus ventas así como dar positivos al virus muchos de ellos, algunos incluso perdieron la vida.
La señora Carolina Martínez de León, comerciante de este centro de abastos desde hace más de 20 años, dijo que durante el pico más alto de la pandemia todos los locatarios estuvieron en riesgo de contagiarse, sin embargo, muchos no podían dejar de trabajar ya que este es el único medio para llevar el sustento a sus familias.
Lee también: Se inunda mercado municipal de Mazatán por huracán Bonnie
Apuntó que al interior del mercado surgieron varios casos positivos e incluso se registraron tres decesos, uno de ellos, dijo, fue el señor Benjamín, del área de carnicería, motivo por el que la mayoría tuvo que aislarse perdiendo así la única entrada económica que tenían.
Señaló que derivado de esto, muchos se vieron en una situación muy difícil pues los clientes también procuraron su salud y dejaron de acudir a los mercados y lugares concurridos bajando sus ventas de manera considerable.
Por otra parte, la señora Juana Ramírez, tambien comerciante de este mercado, indicó que les ha costado mucho trabajo poder sostener sus negocios, es por ello que desde que iniciaron las jornadas de vacunación contra el Covid-19, decidieron aplicarse la dosis por su propia salud así como la de los clientes.
Ambas locatarias, coincidieron en señalar que afortunadamente ningún negocio se cerró de manera definitiva pues todos regresaron a laborar de manera regular pero ahora con las medidas sanitarias y siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud pues si la quinta ola de Covid desata los contagios sería fatal para ellos como comerciantes porque tendrían que volver a aislarse lo que sería un terrible golpe para su economía.