A cinco días de que iniciaran las obras del paso a desnivel vehicular San Juan, comerciantes de flores del Tianguis Tapachula reportan pérdidas de hasta 80 por ciento por las bajas ventas que han tenido.
José Antonio López García manifestó que en estos primeros días, por lo menos 20 comerciantes que tienen sus locales frente a la fachada del Tianguis Tapachula han resentido las ventas por el cierre de esta calle, por lo que el Gobierno Municipal les ofreció reubicarlos temporalmente para apoyar sus negocios.
Te puede interesar: ¡Un peligro! Socavón en el periférico lleva tres meses y nadie lo repara
“Tuvimos reunión con representantes del gobierno municipal y ellos quedaron formalmente de reubicarnos a los que estamos sobre la 17 calle poniente. Como locatarios estamos viendo dura la situación, ahorita nuestra pérdida es de 80 o 90 % por los trabajos de construcción del puente a desnivel”, señaló.
López García agregó que las autoridades municipales están analizando el lugar donde los reubicarán para que realicen sus ventas de flores, y ahí permanecerán el tiempo que dure la obra.
Consideró que tiene que ser un lugar accesible y el Ayuntamiento de Tapachula se comprometió a buscarlo, por lo que dijo que junto con los demás locatarios se sienten tranquilos por el momento de que sí los apoyarán en ese aspecto.
“Tenemos el voto de confianza de las autoridades municipales que nos van a apoyar en ese sentido, pues nosotros lo único que le podemos decir a los ciudadanos es que sigan viniendo al Tianguis y busquen la manera de cómo acercarse”, externó el comerciante.
Por lo pronto, agregó, ahí en Chedraui hay estacionamiento y pueden entrar por el paso peatonal o por donde antes era la discoteca Shark. Dijo que también pueden ingresar por el mercado San Juan, los vehículos no pueden entrar, pero la gente caminando si puede entrar y “pues les hacemos la invitación a toda la población que siga visitando este lugar para que no muramos”.
José Antonio recordó que será un año el que dure la construcción de este paso a desnivel vehicular, y en ese tiempo -manifestó-, tienen que ver cómo sobrevivir. El locatario confió que con el apoyo de las autoridades municipales y de la población, harán la lucha y saldrán adelante.