Huixtla.- Comerciantes de esta ciudad de la Piedra, denuncian el terrorismo del que han sido objeto por parte de sujetos que vía telefónica, intentan extorsionarlos exigiendo fuerte cantidad de dinero.
Por su parte el señor Arturo N, dedicado al comercio en esta ciudad de la piedra mencionó que ya se siente preocupado debido a que constantemente recibe llamadas en su teléfono celular, en la que un sujeto le ha estado exigiendo fuerte cantidad de dinero a cambio de no hacerle nada, debido que según ya conoce a varios integrantes de su familia, lo que ha logrado sembrar pavor.
Te puede interesar: Registro de agua potable en pésimas condiciones, peligro para motociclistas
Asimismo dijo que ha sido la misma persona la que le llama por teléfono pero con diferentes números, con lada de los estados de Quintana Roo, Jalisco, Veracruz y el centro del país, algunos asegura que ya bloqueó, pero siguen llamándolo por lo que ya se siente hostigado porque también le han pedido que realice un depósito de dinero en efectivo bajo el argumento que según tienen secuestrado a uno de sus hermanos, situación que ha quedado descartada ya que afortunadamente toda su familia está bien.
Así también mencionó que la misma problemática presentan otros dos comerciantes del centro de la ciudad, pero que según han coincidido en no denunciar los hechos ante las autoridades ministeriales.
Ante esto la víctima hace el llamado a la población en general a que no se dejen sorprender por sujetos desconocidos, que intentan extorsionarlos, ya que una de las malas mañas que aplican es decir que tienen atrapado a un familiar, por lo que en su caso hoy mejor no responde a números que no conoce o que no tienen identificados, para evitar conversaciones con gente desconocida.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
Señaló que el sujeto que le ha llamado tiene una voz norteña, con ello y por el número de lada, presume que se trata de una persona ajena al estado de Chiapas, puesto que hasta le ha enviado números de cuenta de tiendas departamentales o tiendas de conveniencia en la que le ha pedido que le realice los depósitos.