Huixtla. - Sobre la calle Guerrero, entre las avenidas González Ortega y Juárez, mantienen invadidas las banquetas en este sector, por lo que los peatones consideran que las autoridades deben tomar acciones para corregir este problema.
Te puede interesar: ¿Problemas con el estacionamiento? Puedes señalizar para que sea exclusivo
Por su parte, la señora Dilma Ramírez, afirmó tener su domicilio en la parte norte del barrio El Carmen. Por este motivo, debe caminar por la calle Guerrero para abordar el taxi que la llevará hasta el municipio de Villa Comaltitlán, donde se encuentra su centro de trabajo.
Sin embargo, desde la esquina formada por la Avenida González Ortega, las banquetas están invadidas por los mismos comerciantes que cuentan con un local. Con la intención de exhibir sus productos, colocan su mercancía en las banquetas, obstaculizando parcialmente el paso peatonal. Ramírez mencionó que esta situación obliga a los peatones a bajarse de las aceras y transitar por este sector, que también forma parte del área comercial de la ciudad de la Piedra, responsabilizando a los comerciantes por su mala actuación.
Añadió que otro sector afectado por esta problemática es la calle Morelos, desde la avenida Rayón hasta las avenidas González Ortega y Juárez. En este caso, la mercancía se encuentra casi sobre el paso vehicular, representando un riesgo de accidentes.
Lee también: ¿Tapachultecos sin cultura vial? 80% de los accidentes se deben a esto
Ante esto, comentó que sería necesario que las autoridades locales intervengan, ya que esta situación es prácticamente una invasión en las banquetas del área comercial de la ciudad de la Piedra. Manifestó que el gobierno debe poner orden en estas cuadras, donde el comercio ha salido de control, siendo el peatón el más afectado y expuesto a riesgos al transitar por estas aceras.
También en la avenida Rayón norte y Calle Guerrero:
En otra colonia de Huixtla, taxistas denunciaron a los propietarios de una tienda de abarrotes y ropa en la esquina de la avenida Rayón norte y Calle Guerrero por apropiarse de la banqueta, poniendo en riesgo a peatones.
El taxista Antonio N señaló que esta zona representa un peligro grave para peatones y automovilistas que transitan desde la calle Francisco I. Madero hasta la calle Rodulfo Figueroa, abarcando cuatro cuadras sobre la avenida Rayón. El problema se intensifica frente a la tienda, especialmente entre las 11:00 y las 15:00 horas.