Huixtla.- Por trabajos de la línea K en la reactivación del tren transístmico que cruzará esta ciudad, las empresas que trabajan para el gobierno federal en esta importante obra mantienen cerrada la circulación total de la avenida Juárez de sur a norte (centro de Huixtla).
En esta ocasión, el comerciante Dagoberto Flores recordó que antes de que iniciaran los trabajos de levantamiento de las vías del tren, recibieron instrucciones del gobierno federal para que se retiraran de manera voluntaria de las márgenes de la red ferroviaria. Por ello, más de 200 comerciantes tuvieron que buscar locales en renta para poder seguir con sus negocios.
Sin embargo, dejó en claro que durante este tiempo, los trabajos han provocado el cierre de avenidas al tránsito vehicular y peatonal para evitar accidentes, lo que ha afectado al comercio cercano.
Agregó que el cierre de la avenida Juárez de sur a norte ha causado pérdidas a los comerciantes de todo este sector, además de provocar caos vial en la calle Morelos, ya que las combis del transporte colectivo han tenido que tomar vías alternas para evitar transitar por la avenida Juárez, la vía con mayor circulación vial en el centro de esta ciudad.
De esta manera, en las esquinas del centro de Huixtla, elementos de la Dirección de Vialidad Municipal desvían la circulación vehicular hacia los costados de la Juárez para evitar congestionamientos. Esta situación continuará hasta que culminen los trabajos de construcción de las enormes columnas de cemento y varillas de gran resistencia, ya que en Huixtla el tren circulará a través de un viaducto elevado que comenzará desde los límites con el municipio de Tuzantán hasta la colonia El Relicario, perteneciente a la zona suburbana de Huixtla.
Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte las información más importante
Por su parte, los transportistas del servicio colectivo mencionaron que piden la colaboración y comprensión de los usuarios, ya que están utilizando otras vías alternas para poder salir del centro de la ciudad y llegar a las colonias Progreso, Buenos Aires, Vida Mejor, El Relicario, así como a las siete colonias de los Milenios y la zona baja de este municipio, incluyendo Aquiles Serdán, entre otras.