La Asociación Civil de Empresarios y Comerciantes del Centro ( Procentro) informó que aumentó el flujo de compradores en el centro de Tapachula.
A través de su secretario general en la localidad, Aníbal Núñez Mejía la Procentro declaró que la implementación del semáforo verde ha provocado que las ventas repunten en la semana que concluye, sin embargo, no deben relajarse las medidas sanitarias ni confiarse.
El empresario del centro apuntó que también se ha notado mayor presencia de compradores provenientes de Guatemala, que no dejan de visitar esta zona de Tapachula, pese a que el mayor imán para ellos sigue siendo el sur de la localidad.
“Están viniendo a comprar, durante la campaña de El Buen Fin no vimos ventas óptimas, pero ahora con el cambio de semáforo epidemiológico estamos vendiendo bien, está llegando la gente”, puntualizó.
Núñez Mejía llamó a no bajar la guardia, ya que muchas personas perciben que al haber semáforo verde la pandemia ha concluido, sin embargo, ante la falta de cuidados puede generarse un rebrote del virus.
“Nosotros seguimos con las medidas sanitarias pertinentes, con el uso de gel antibacterial, la toma de temperatura corporal, el tapete sanitizante, pero también debe existir colaboración de la población para evitar que se desaten los contagios”, explicó.
Diario del Sur constató la afluencia de peatones en la zona centro. Hasta ahora, el parque central que sigue cerrado al público, mantiene en sus periferias aglomeraciones de personas, principalmente en los pasos peatonales donde existen decenas de comercios, así como en la zona del mercado Sebastián Escobar.
Incluso, padres conducen a sus pequeños hijos sin ningún tipo de protección, lo que evidencia aún más la falta de consciencia y precaución de cara al posible contagio.
El centro de Tapachula se mantuvo cinco meses cerrado a los visitantes a causa de la pandemia.