Huixtla.- Ante los robos que se han registrado en algunos puestos dentro del tianguis El Carmen, comerciantes piden la inmediata intervención del personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para que inicie con operativos o se comisione a un agente que se encargue de vigilar este mercadito ubicado en la Avenida Rayón y Calle Porfirio Díaz de esta localidad.
Lo anterior fue dado a conocer por el señor Juan Manuel N, comerciante activo de este mercadito, mencionando que desde hace mucho tiempo se dedica a la reparación de calzado y para decir verdad a pesar de la pandemia él no ha detenido con sus actividades a comparación de otros compañeros.
Sin embargo, debido a que contingencia por la enfermedad del coronavirus, él y otros locatarios dejan de trabajar a las 16:00 horas, desde esa hora en adelante muchos puestos quedan solos, y algunos ya han sido saqueados por amantes de lo ajeno, ya que no hay velador en este mercadito.
Hay comerciantes que han dejado de llegar, principalmente los que se dedican a la venta de ropa, es por ello que han pedido al personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que active las acciones de prevención en el citado tianguis, ya que hay comerciantes que dejaron de vender y tienen mucha mercancía que perder.
Lee también: Abandonan casetas de vigilancia en colonias de Tapachula
Agregaron que ese sector se volvió base de combis para colonias rurales de este y el municipio de Tuzantán, comercialmente comenzó a funcionar, pero debido a la pandemia por coronavirus, muchos locatarios se retiraron y hoy piden que el lugar sea vigilado para prevenir robos en los locales.