Huixtla.- Más de una veintena de comerciantes que se encuentran en la cuadra del ferrocarril, entre las avenidas Central y Juárez, no han sido reubicados fuera de esta zona, donde la empresa ferrocarrilera está llevando a cabo trabajos de limpieza en la estación de tren.
En este sentido, los comerciantes, que reconocen estar operando de manera informal en las cercanías de las vías del ferrocarril y la estación de esta ciudad de La Piedra, mencionaron que hasta ahora no se les ha informado sobre su reubicación una vez finalizados los trabajos de limpieza en esta área.
Afirmaron que no están en contra de los trabajos que se están realizando, al contrario, consideran que son necesarios, ya que desde el año 2005, estas instalaciones ferrocarrileras han quedado abandonadas tras el paso del huracán Stan.
Por lo tanto, expresaron su disposición para trasladarse a cualquier lugar que el gobierno les indique, siempre y cuando sea un sitio que les permita mantener sus ventas. Mientras tanto, durante los trabajos realizados por la empresa, que incluyen el desmantelamiento de vagones y maquinaria.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
Ante esta situación, han solicitado que se tomen las precauciones necesarias para evitar accidentes, ya que están trabajando con sopletes, lo cual implica riesgos.
Además, se ha mencionado que la limpieza de esta cuadra forma parte de los esfuerzos del gobierno por embellecer esta zona, que ha estado abandonada durante más de 17 años.