DATA: Desde enero enviaron documentos al alcalde para una mesa de atención pero no han tenido respuesta aún y cuando en campaña Gurría Penagos les prometió su apoyo.
Comerciantes informales que por más de una década han laborado en las inmediaciones del Mercado Sebastián Escobar “10a Calle”, piden al alcalde de Tapachula Oscar Gurría Penagos que los escuche y atienda sus peticiones, señalan que fueron desalojados con uso arbitrario de la fuerza y sin notificación previa.
Los comerciantes molestos que realizan la protesta en la entrada principal del palacio municipal de Tapachula aseguran que no se van a retirar del lugar hasta que el propio alcalde los atienda pues se ha negado rotundamente a hacerlo con lo que demuestra que su cerrazón de no querer atender y escuchar.
Doña Paulina Torres Tapia vendedora con más de 38 años de edad en esa zona lamentó que este gobierno que alardea de una Cuarta Transformación, esté actualmente quitando la fuente de empleo a muchas personas entre las que se encuentran adultos de la tercera edad , madres solteras y personas con capacidades diferentes.
Señaló que ellos están dispuestos a ordenarse, incluso a pagar por los espacios y con ello seguir realizando su actividad comercial , pero el problema más grande ha sido la falta de atención del alcalde quien los evade y se esconde , lo que dicen no sucedió en campaña cuando les prometió que los apoyaría.