Huixtla.- Un aumento en las ventas durante esta temporada han reportado las comerciantes propietarias de fonditas dedicadas a la venta de alimentos en Huixtla.
Se trata de comerciantes que se ubican camino al Ingenio en el mencionado municipio. Tal es el caso de la señora Rosa Martínez Ibarra, quien lleva 15 años dedicados a la venta de estos productos, durante todo el tiempo que se desarrolla la zafra en la zona cañera, entre noviembre y mayo, donde prácticamente dichos establecimientos permanecen las 24:00 horas abiertos.
Te puede interesar: ¡Queda prohibido! Niegan acceso a motocicletas y autos a la Unidad Deportiva de Huixtla
Indicó que durante la presente temporada contrató a dos personas más para brindar una mejor atención a su clientela, ya que ciertamente las ventas aumentan, debido a la llegada de los conductores que manejan pesados camiones en el acarreo de la caña. Un panorama que no solo favorece su negocio, sino también el de sus demás compañeras.
Sin embargo, informó que ya son conocedores de las fechas donde se dará fin al corte de la vara dulce, por lo que el próximo 15 de mayo deberán levantar sus negocios y buscar la economía en otros sectores, debido a que esta área bajan los negocios hasta un 80 por ciento. Esto, porque únicamente transitan traileros que manejan pipas en el acarreo de melaza.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace
Remarcó que sobre este sector quienes consumen alimentos en tiempo de lluvia son únicamente algunos obreros de la fábrica del ingenio azucarero, como combistas, pero en realidad, no es lo suficiente para poder mantenerse, al menos 10 negocios en márgenes de la carretera que comunica a las comunidades de El Arenal, La Unión y La Obrera.