Comerciantes del primer cuadro de la ciudad continúan con las malas prácticas de apartar lugares de estacionamiento con objetos, por lo que Procentro pide a las autoridades mano dura y aplicar sanciones a quienes realicen estás acciones.
Aníbal Núñez, secretario de Procentro, afirmó que en varios puntos se pueden observar cubetas, conos, cajas e incluso sillas con las que se apartan lugares para estacionamiento, situación que causa molestias para los visitantes y automovilistas, quienes tienen dificultades para encontrar un espacio donde estacionar sus vehículos cuando acuden al centro a realizar sus compras.
Te puede interesar: Extorsiones y cobros de piso vuelven a acechar a empresarios de Tapachula
Dijo que las ventas no han sido favorables como para continuar con acciones que ahuyentan a los compradores, por lo que urgió a las autoridades a aplicar sanciones contra quienes reinciden con estas prácticas.
Señaló que apartar lugar no está permitido en el municipio, por lo que el personal de Vialidad y Tránsito Municipal está facultado de levantar toda clase de objetos que sea usado para este fin, ya que la vía pública debe estar libre para la circulación de los vehículos.
"Pedimos a la Vialidad y Tránsito Municipal a que aplique la ley en la materia y que se sancione a quienes de manera incorrecta continúan con la práctica de colocar objetos para apartar lugares de estacionamiento", abundó.
Reconoció que han percibido que estas malas prácticas y la falta de estacionamiento, obliga a los compradores a irse a otros lugares, como plazas comerciales, lo que se ve reflejado en las pocas ventas que se registran durante el día.
Finalmente mencionó que es necesario que los elementos de vialidad realicen operativos para levantar los objetos ocupantes de la vía pública, y que se aperciba a quienes incurran en estas prácticas que afecta a la actividad comercial en el primer cuadro de la ciudad.