Ciudadanos y algunos negocios de Tapachula se han olvidado de las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus por el periódico vacacional de Semana Santa, como si esta enfermedad ya hubiese desaparecido.
En las calles, el transporte público, negocios y centros de entretenimiento se puede observar a las personas que han olvidado la principal medida que es el uso del cubrebocas, para evitar el contagio del virus.
Te puede interesar: Bares en Tapachula refuerzan protocolos de seguridad
En un recorrido realizado por Diario del Sur, se constató que los comercios incumplen con las medidas preventivas, ya que permiten el ingreso de clientes sin cubrebocas o que no cuenta con el modulo sanitario.
En las puertas de los negocios no se ve gel antibacterial, los tapetes no tiene cloro, no toman la temperatura a los clientes e incluso los propios empleados no usan el cubreboca.
Miguel Estrada, mencionó que las autoridades ya han dicho que las personas pueden andar sin cubrebocas en espacios publicos, por ello, él únicamente lo usa cuando ingresa a los negocios que lo solicitan.
“Ya me puse las tres vacunas contra el coronavirus y eso me da más confianza y tranquilidad para estar en la calles sin el cubrebocas, además las autoridades ya dijeron que no es necesario en espacios abiertos”, expresó
Por su parte, Elmer Aquiahuatl Herrera, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (ACEPITAP), mencionó un 40 por ciento de las ciudadanos han dejado de usar las medidas sanitarias contra el coronavirus.
“Todas las medidas que anteriormente se aplicaban para protegernos del coronavirus se han dejado de utilizar considerablemente en Tapachula, principalmente en este periodo de vacaciones y porque el semáforo epidemiológico esta en color verde”, expresó.
Añadió que la sana distancia, el uso de cubreboca, el lavado de manos y la aplicación de gel ya está quedando en el olvido de parte de los ciudadanos y algunas empresas.
“No debemos descuidar las medidas sanitarias contra el virus, porque el coronavirus aún está presente entre la población y siguen habiendo casos positivos”, finalizó.