Huixtla.- Por temporada decembrina, en centros comerciales se emplea a más personal principalmente en tiendas de ropa, zapatería, venta de alimentos, así como en bares y cantinas, ya que en este año prevén tener mayores ventas a comparación de las de los dos años anteriores.
Lo anterior fue dado a conocer por la comerciante Mayra de León, quien desde hace más de 30 años se ha dedicado a la venta de ropa nueva para ello tiene un local fijo en renta sobre la avenida Juárez y calle Zaragoza, señalando que en realidad ha tenido la experiencia que en estas temporadas sus ventas van en aumento.
Consideró que así como otros comerciantes dedicados a este negocio y otros en los dos años anteriores en realidad tuvieron muy bajos los negocios lo que les genero preocupación esto debido a la pandemia del covid-19, y que algunos tuvieron que cerrar.
Sin embargo hoy todo apunta a que tendrán buenos resultados y por ello en su caso ha contratado personal de manera temporal ya que ha empezado a notar la afluencia de clientes que están visitando sus negocios.
Por otro lado trascendió que también en bares y cantinas de esta ciudad de la piedra han estado contratando personal de manera temporal con ello queda demostrado que en este mes el comercio de Huixtla tendrá nuevos resultados para mover la economía, negocios en los que también se ha visto la afluencia de clientes en marisquerías, zapaterías y tiendas con ventas de aparatos electrodomésticos donde también espera el repunte.
Te puede interesar: La flor de nochebuena una tradición que no se pierde
Ante esto el comercio de Huixtla, debidamente establecido y el informal han coincidido en pedir a las autoridades locales y estatales mayor seguridad dentro del área comercial de esta ciudad de la piedra.
Recibe vía WhatsApp las noticias más importantes del día, envía la palabra ALTA en este enlace