Huixtla.- Desde que inicio la pandemia del coronavirus, tiendas de autoservicio no han bajado la guardia y siguen trabajando bajo los estrictos filtros sanitarios emitidos por las autoridades de la secretaria de salud en esta entidad.
En esta ciudad de la piedra existen tres importantes tiendas de autoservicio, quienes no han sufrido ni recibido las indicaciones de autoridades sanitarias para que cierren las puertas o cortinas de los inmuebles, siempre y cuando mantengan y den seguimiento a las instrucciones de las autoridades sanitarias.
En este sentido trascendió que los encargados de las tiendas de autoservicio, siguen exigiendo a sus clientes el cubrebocas, el gel antibacterial evitando con ello el contacto físico, y para ello mantienen en las entradas el gel antibacterial, además mantienen instalados los tapetes para el lavado de calzado.
Asimismo, debido al regreso del semáforo amarillo, estas empresas exigen que nadie debe entrar a realizar compras si no llevan puesto el cubrebocas ya que de esa manera buscan evitar el contagio de coronavirus que ha cobrado, muchas vidas.
Bares y cantinas solo trabajan 6 horas al día
Propietarios y encargados de bares y cantinas continúan acatando las instrucciones y recomendaciones que ha emitido la Secretaria del Sector Salud seguir guardando la sana distancia, pero sobre todo mantener los horarios, que en realidad según ellos no es nada favorable, ya que únicamente trabajan por espacio de seis horas.
En este sentido la señora Guillermina N, dio a conocer que es lamentable la rutina que hoy llevan todas y todos los propietarios de negocios con venta de bebidas embriagantes establecidos en diversos sectores de la cabecera municipal, colonias suburbanas así como comunidades de la zona rural, en donde a diez meses que han acatando las ordenes de las autoridades sanitarias de no violar el reglamento del sector salud, hoy para ellos ha sido pérdidas.
Sin embargo, consideran que la salud de los Huixtlecos ha sido importante y para ello, continuarán cumpliendo con las recomendaciones sanitarias, por los que tienen el horario de 12:00 a 20:00. Hoy solo trabajan hasta las 18:00 horas, situación que consideran que ha sido de muchas pérdidas económicas durante toda la pandemia que ha traído el Covid-19.
Dona Guillermina, dio a conocer que todos estos meses que todo ha sido una tristeza y preocupación debido que la pandemia a terminado con muchas vidas de gente trabajadora, honorable y responsable, pero también a existido la irresponsabilidad de muchos Huixtlecos, que por ejemplo ella asegura que en su negocio desde muy temprano llega gente a pedir el servicio de bebidas alcohólicas y las ha atendido pero siempre y cuando lleguen con las medidas sanitarias, y asegura que quien no llega con un cubreboca no la atiende y eso para ella es una pérdida pero está segura que seguirá acatando las recomendaciones sanitarias.