Comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad exigen seguridad a las autoridades estatales, ya que algunos negocios han empezado a cerrar, dio a conocer Demetrio Campuzano, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Tapachula (ACET).
El empresario informó que en la última semana han cerrado un promedio de tres negocios por la falta de ventas, pues el centro de la ciudad a las 10 de la noche está desolado por el temor que tienen los ciudadanos de salir después de ese horario, por la falta de seguridad.
Añadió que hay muchos más que se están "tronando los dedos" para poder cubrir todos los pagos por las bajas ventas que tienen los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, principalmente la nómina de los empleados.
"Los propietarios de los negocios estuvieron luchando por mucho tiempo por no cerrar, pero la renta, pago de empleados, impuestos y seguros les impidió seguir avanzando", expresó el representante de los comerciantes del centro.
Precisó que lo único que están pidiendo es que se cuenten con las medidas de seguridad, para que puedan salir a trabajar con todas las garantías y evitar que más negocios sigan cerrando en la ciudad por dicho tema.
Señaló que comercios que están abriendo sus puertas, no venden nada y al poco tiempo tienen que cerrar, por ende, es importante reactivar la economía de la ciudad para que se vuelva realmente la capital económica de Chiapas.
"Hay muchas personas en la ciudad que están buscando el dinero rápido y se les hace fácil tomar lo ajeno, por tal motivo estamos solicitando mayor seguridad para los comerciantes del centro de la ciudad", abundó el representante de los comerciantes del centro de Tapachula.
Externó que están buscando un diálogo respetuoso con las autoridades para que se atienda este problema de la mejor manera, pues evitan la confrontación y buscan soluciones.
Demetrio Campuzano puntualizó que desean que les vaya bien a todos: autoridades, ciudadanos, comerciantes, empresarios, pues la ACET no es una organización que confronte o descalifique, ya que si le va bien a uno, le va bien a todos.