Comercios operan sin ninguna afectación en sus actividades, a pesar del supuesto desabasto de gas licuado de petróleo (Lp), a causa de las condiciones climáticas que se presenta en Estados Unidos.
Empresarios de diversos giros informaron que hasta el momento sus negocios han sido surtidos sin ningún contratiempo ni racionado de este combustible por parte de las empresas gaseras que operan en la ciudad.
Leer más: A la baja el precio del Gas LP en Tapachula: CRE
Luis Guizar, empresario restaurantero, afirmó que la empresa que le surte gas lp ha acudido de manera puntual a recargar su tanque estacionario, por lo que afortunadamente la elaboración de los alimentos no ha sido afectada. Dijo que en su caso, recarga su tanque cada semana, ya que este combustible es indispensable en la elaboración de los productos alimenticios que comercializa y no ha tenido ningún inconveniente con la empresa gasera que le surte el gas lp.
Por su parte, Karla López, encargada de una tortillería, indicó que hasta el momento no han suspendido actividades por la falta de gas lp, que es un insumo indispensable en la elaboración de las tortillas. Señaló que incluso el pasado miércoles llegó el camión de la empresa gasera a recargar el tanque, y no le comentaron que había desabasto, además le surtieron la misma cantidad de kilogramos de siempre.
Asimismo, Luis Torres, restaurantero de la zona de los Portales en el centro de ciudad, subrayó que la información del supuesto desabasto de gas lp le causó preocupación, sin embargo, la venta del combustible sigue normal. "En esta semana compramos un tanque de 30 kilos en uno de los vehículos de empresas gaseras que recorren la ciudad sin ningún dificultad, esperamos que la situación así continúe, de lo contrario nos afectaría en nuestra actividad comercial", abundó.
Sin embargo, en algunas estaciones gaseras que hay en la ciudad están racionando la venta a las personas que acuden a recargar sus tanques de gas lp.
De acuerdo al personal les notificaron que solo pueden vender 300 pesos por persona, por el desabasto de producto, pero detallaron que solo es para quienes acuden a recargar, ya que los vehículos de la empresa que circulan están comercializando sin ningún problema.