Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, los tapachultecos se preparan para descansar unos días en las playas, aprovechando al máximo esta temporada. Entre las rocas y la arena, las escolleras y playas suelen recibir a miles de visitantes. Sin embargo, para algunos, no todos los platillos de mariscos son una opción, o prefieren llevar su propia comida debido al costo en los restaurantes. La costumbre es llevar atún, pollo asado, ceviche o salchichas con chipotle. Pero si buscas variar, aquí te presentamos algunas alternativas para disfrutar sentado en la arena y relajándote de la cotidianidad.
Ensalada de Pasta: Energética y versátil, añade verduras, frutos secos, pollo y queso. Ideal para mantenerse fresco.
Modo de Preparación: Cocina la pasta al dente. Cuece o hierve el pollo y mézclalos con tus ingredientes favoritos en un bol. Adereza con vinagreta y refrigera.
Brochetas de Verduras y proteína: Sencillo y práctico, combina cebolla, pimientos y tu proteína de elección, como carne o pollo. Perfecto para picar sin necesidad de cubiertos.
Modo de Preparación: Ensarta los ingredientes en brochetas, cocina hasta que quede al punto y envuélvelas en papel de aluminio para llevar.
Ensalada Campera: Refrescante y completa, mezcla atún con tomate, papa, huevo duro, lechuga y cebolla morada. Ideal para acompañar con tostadas y jalapeños. Si eres amante de las aceitunas, puedes agregarles algunas.
Modo de Preparación: Pon a hervir de 3 a 4 huevos (todo depende de cuanta ensalada harás) y deja que hierva por 10 minutos, cuando estén listos, retira, pela y corta en rodajas. Los demás ingredientes córtalos en trozos y adereza con aceite de oliva, vinagre y sal.
Arroz con Champiñones: Sustancioso y económico, prepara arroz con ajo, cebolla, champiñones y perejil. Perfecto para compartir.
Modo de Preparación: Saltea el ajo y la cebolla, agrega el arroz y el caldo, cocina hasta que esté tierno, añade los champiñones y el perejil. Recuerda que por cada taza de arroz son dos de agua o caldo.
Sandwich de Queso: Rápido y delicioso, prepara clásicos sandwiches con queso manchego, americano y otros favoritos.
Además, no olvides incluir frutas frescas, como sandía o melón, así como tu coctel de coco favorito. ¡Disfruta de la playa con estos sabrosos platillos!