Huixtla.- Trabajadores de triciclos de carga y pasaje, informaron que afortunadamente tras la pandemia de Covid-19, y a pesar que aún no se reactivan las clases en las escuela, hoy han comenzado a restablecerse en la economía y esto ha sido de gran importancia para su familia.
Lo anterior fue dado a conocer por el señor, Antonio N, quienes triciclero desde hace más de 15 años, mencionando que definitivamente de este trabajo ha dependido la economía para su familia, en ocasiones ha trabajado desde las 06:00 hasta las 18:00 horas, para poder ganarse desde los 280 pesos hasta 300.
Apuntó que existe un padrón de 702 unidades ecológicas, y durante la pandemia en los meses pasados, tuvo que salir a trabajar arriesgando su salud y la de su familia, pero nunca dejó de poner en marcha las recomendaciones de las autoridades sanitarias, utilizando el cubre boca, y un pequeño frasco con gen antibacterial, pues su objetivo siempre ha sido llevar dinero a su hogar.
“En el mes de Junio, que fue más difícil por esta enfermedad que aún no termina, todos los tricicleros lo vimos delicada la situación económica, pues a penas ganábamos entre los 100 y 130 pesos, diarios, ya que no había mucho pasaje”, dijo.
Sin embargo, hoy ya han comenzado a ganar más recursos pedaleando dentro de la ciudad, y con ello ya se ve reflejada la economía familiar de todos los tricicleros ya que muchos tienen que pagar 70 pesos diario, por la renta del triciclo y el permiso, algunos solo pagan lo que es el permiso que son 30 pesos a diario.