La Secretaría de Salud Municipal de Tapachula reforzó los operativos de verificación de las medidas sanitarias por el arranque del Buen Fin que está en marcha desde este día y que concluirá el 26 de diciembre.
Jaime Rodríguez, director de Salud Municipal, mencionó que estos operativos se realizan para constatar que los negocios de la ciudad cumplan con su tapete, pistola para tomar la temperatura, dispensador de gel antibacterial y que los empleados, así como clientes utilicen el cubre boca.
“De lo que se trata es de seguirnos cuidando para prevenir contagios de coronavirus, pues el virus aún sigue entre nosotros y no debemos bajar la guardia en los protocolos de salud que se han establecido para prevenir esta enfermedad”, expresó.
Puedes leer: Chapines barren con mercancías en Tapachula
Aseguró que los operativos se han mantenido permanente, pero que durante los siete días de promociones y precios más baratos por el Buen Fin se intensificarán, pues se espera que muchas personas salgan a comprar.
Detalló que los operativos se realizan dos veces por semana en el sendero peatonal y el primer cuadro de la ciudad, en donde se estima que haya más de mil negocios que ofrecen diferentes productos a los ciudadanos.
Destacó que gracias a los operativos de verificación de las medidas sanitarias se ha logrado que más del 90 por ciento de los negocios del primer cuadro de la ciudad cumplan con esas medidas.
“Los operativos se hacen en las plazas comerciales, supermercados, tiendas comerciales, cines y todos los negocios a los que ingresan muchas personas para evitar aglomeraciones, así como verificar que cumplan con las medidas sanitarias”, abundó.
Añadió, “los operativos se reforzarán porque se espera el arribo de muchas personas de Guatemala y se debe cuidar la salud de todos los visitantes, así como de los mexicanos, por ello, la importancia que todos los negocios cumplan con las medios de salud para cuiden a sus clientes y a los visitantes”.
Indicó que en estos recorrido están invitando a los propietarios y trabajadores de los diferentes negocios que cumplen con las medidas, ya que si después de ese llamado siguen sin cumplirlas pueden ser sancionados.
“Les pido a los ciudadanos que cooperen con los negocios, no bajen la guardia y que se cuiden a la hora de salir a realizar su compra durante los días que dure el Buen Fin”, finalizó.