Comité de padres de familia denuncian presuntos fraudes de SEP

Presuntamente la Secretaría de Educación se quedó con 4 Mdp producto de cuotas escolares

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · martes 10 de mayo de 2022

No cuentan con recursos para el mantenimiento de la escuela / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


El Comité de padres de familia de la escuela preparatoria Eduardo J. Albores conocida como la Prepa 2 de Tapachula denunciaron a la Secretaría de Educación Pública por presuntos actos de corrupción y fraude en contra de la institución, al quedarse con 4 millones de pesos, producto de las aportaciones de los padres de familia para el mantenimiento de la institución.

Deysi Mariana Ortiz Rodas, representante del comité de padres de familia de la prepa 2 exigió la devolución del recurso que estaba en cuentas bancarias y que las autoridades de la Secretaría de Educación se quedaron, dejando a la institución carente de servicios básicos para recibir clases.


Destaca la exigencia de que los docentes regresen a las clases presenciales al 100 por ciento / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Dijo que ella recibió el cargo de la representación de los padres de familia el pasado 6 de marzo por lo que al no haber recursos, los padres de familia volvieron a cooperar para asear el edificio y dejarlo en condiciones para que sus hijos puedan llegar a las clases presenciales, pero a pesar del esfuerzo, la institución sigue sin clases.


Lee más: En Acacoyagua agricultor presuntamente es estafado por empresa internacional


Detalló que a finales de marzo se sostuvo una reunión en la delegación de gobierno con el subsecretario de educación estatal, Pablo Velázquez Vázquez donde se firmaron acuerdos, que destaca la exigencia de que los docentes regresen a las clases presenciales al 100 por ciento.


También hubo el compromiso de habilitar a todos los maestros, administrativos y conserjes para que regresen a la escuela / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


También hubo el compromiso de habilitar a todos los maestros, administrativos y conserjes para que regresen a la escuela, pero nada de eso se ha cumplido a pesar de que existe una minuta de acuerdos por lo que dicha exigencia se elevará ante las autoridades federales.

Amenazaron que, si en esta semana no se resuelve la situación los padres de familia tienen tomada la decisión de manifestarse en la Unidad Administrativa o bloquear alguna avenida importante con el fin de que sus exigencias, no sólo sean escuchadas, sino atendidas.