La delegación de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), pidió a la población hacer las denuncias formales contra los taxistas abusivos que incrementan el servicio de transporte sin ninguna justificación, para que estos choferes puedan ser sancionados.
El delegado de la dependencia estatal Soconusco, Miguel Agustín Galdámez Culebro, dio a conocer que los usuarios pueden hacer su denuncia en la oficina, ubicada en la novena sur 151, los Naranjos, colonia Calcaneo Beltrán.
Te puede interesar: Parque central Miguel Hidalgo protegido contra el ambulantaje
Dijo que quienes sean víctimas de abusos por altos cobros en las tarifas de taxis, primero deben anotar el número económico del taxi y el horario en que tuvo el servicio, posteriormente acudir a la delegación a interponer su queja.
Señaló que lo primero que la autoridad hace es el apercibimiento al taxista y si hay reincidencia, se sanciona conforme a la ley, pero lo adecuado es que se llegue a un acuerdo con el demandante de cobrar lo justo por el recorrido que se hizo y de cualquier forma, el prestador del servicio ya se va haciendo de un expediente, por posibles denuncias futuras.
"Mientras no exista queja de la ciudadanía no pueden hacer nada por frenar estos abusos, ya que, de hacerlo, se cuenta con el personal para atenderlos, únicamente se les pide a los usuarios que han sufrido abusos a que pongan su denuncia", abundó.
Reconoció que a pesar de que sabe por las redes sociales que hay inconformidad de la población del abusivo cobro en este servicio de taxi, desafortunadamente no hacen la denuncia formal, debido a que solo dos quejas se recibieron en octubre en la delegación.
Invitó a la población a que antes de abordar un taxi pregunte el costo por el servicio y acordar el precio previamente, asimismo, denunciar cualquier abuso del trabajador del volante, debido a que no hay ninguna justificación por el cual los taxistas estén incrementando el monto por los recorridos que realizan.