En una era digital que demanda eficiencia y comodidad, la plataforma CoDi (Cobro Digital), se erige como un aliado esencial para los contribuyentes, permitiéndoles realizar pagos fiscales sin las molestias de las filas y con la flexibilidad de un servicio disponible las 24 horas, los 365 días del año. Esta plataforma desarrollada por Banco de México facilita las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas, de forma rápida y segura.
Esta aplicación, diseñada para operar desde cualquier teléfono inteligente, también abarca 900 derechos y obligaciones fiscales, proporcionando a los usuarios una solución integral para sus responsabilidades tributarias.
Javier Jiménez Jiménez, Secretario de Hacienda, destaca que la utilización de CoDi requiere simplemente una cuenta bancaria y la aplicación de banca móvil. Acceder a esta plataforma es sencillo, y por medio de la página oficial de la Secretaría de Hacienda, los contribuyentes pueden generar rápidamente el código QR necesario para realizar sus pagos. Este método es aplicable incluso para pagos con tarjeta de débito, con un límite de $8,000.
Entérate: ¡No caigas en estafas! Pemex no está en venta
¿Cómo pagar obligaciones fiscales en línea?
1. Ingresa a www.haciendachiapas.gob.mx
Selecciona la opción Pago de Derechos o Refrendo Vehicular.
2. Captura los datos requeridos, ya sea los datos de tu vehículo si es un refrendo vehicular o tus datos personales para pagos de derechos.
3. Elige el método de pago, optando por "pagar utilizando código QR".
Te puede interesar Seguros para parejas: ¿Qué son y como funcionan?
4. Escanea el código QR que aparecerá en pantalla con la ayuda de la aplicación CoDi desde tu banca móvil.
¡5. Listo! Descarga tu Recibo Oficial Electrónico al segundo día hábil de tu pago.