Es inevitable, sacar cita en el SAT se vuelve necesario en algún momento de la vida adulta para realizar diversos trámites. Aquí te explicamos paso a paso cómo agendar en línea una cita con el Servicio de Administración Tributaria.
El proceso para agendar una cita con el SAT en línea no es tan complicado como suena. Sin embargo, es muy posible que debas lidiar primero con la Fila Virtual, así que, para evitar dar vueltas en vano, planifica con antelación y asegúrate de que tu visita al SAT sea productiva.
Te puede interesar: SAT alerta a contribuyentes por malas prácticas en facturación
Trámites Online
¿Quién quiere pasar horas en una fila durante las vacaciones? Para evitarte ese estrés, muchos trámites, incluida la constancia de situación fiscal, se pueden realizar cómodamente desde la comodidad de tu hogar. Solo necesitas conexión a internet y un par de clics para estar al día con tus obligaciones fiscales.
Para aquellos que buscan la constancia de situación fiscal, les tenemos buenas noticias. Los pasos son sencillos y pueden consultarse aquí. No pierdas tiempo innecesario, ¡agiliza tus trámites desde casa!
Como sacar una cita en el SAT
Lo primero que debes de hacer es acudir a la página de citas, la cual es https://citas.sat.gob.mx/, la página te mostrará las opciones de Registrar una Cita para poder agendar una nueva visita o Consultar y gestionar cita la cual sirve para identificar alguna cita que ya se haya realizado previamente.
Dale clic en Registrar Cita, esta te va a redirigir a las opciones de los trámites que podrás realizar, para ello deberás elegir entre sí eres un contribuyente con RFC, sí te registrarás al padrón de contribuyentes de personas morales o al registro de personas físicas, en cualquiera de los casos, tendrás que ingresar tus datos como tu nombre, CURP, correo electrónico y RFC (si no tienes este último, el registro no lo pedirá)
Para finalizar te llegará un correo de confirmación en caso de que hayas elegido la opción de inscripción a RFC y te dará las fechas disponibles para agendar el registro mostrandote el calendario con fechas disponibles para que elijas y te programes para asistir a las oficinas del SAT. Te pedirá que confirmes la cita desde tu correo electrónico
Darse de Alta en el SAT
Si tu propósito para el próximo año es estar al día con tus impuestos, puedes darte de alta en el SAT sin salir de casa. Claro, después de completar el trámite en línea, debes presentarte en las oficinas para recibir el acuse único de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes. Este documento contiene tu cédula de identificación fiscal y un código de barras bidimensional (QR).
El SAT también tiene a su disposición un número telefónico en donde puedes generar citas, para ello deberás marcar al número 55 627 22 728. Así que, en este diciembre, prepárate para el cierre del año sin descuidar tus responsabilidades fiscales.