¡Compras de estrés! Abarrotan tiendas y papelerías en Tapachula por el regreso a clases

La mayoría ha dejado las compras de útiles escolares para el último momento, ya sea por falta de tiempo o recursos, y ahora las familias esperan en largas filas para comprar.

Alejandro Gómez / Diario del Sur

  · domingo 25 de agosto de 2024

Los padres de familia abarrotan tiendas para adquirir los útiles para el regreso a clases / Foto: Alejandro Gómez / Diario del Sur

En la víspera del regreso a clases, los padres de familia de Tapachula realizan las compras de último minuto. Durante un recorrido realizado por Diario del Sur, se pudo observar filas en algunos establecimientos.

Las tiendas de uniformes, zapaterías y papelerías de la ciudad se vieron con más movimiento por las personas que esperaban su turno para adquirir los artículos necesarios para el inicio del ciclo escolar 2024-2025.

En las calles de la ciudad, también se podía ver a los padres o madres de familia, agarrados de la mano de sus hijos, realizando la compra de los útiles escolares para el regreso a clases del próximo lunes.

¡Da clic aquí! Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte de la información más importante

Una de las madres que dejó las compras para el último momento es Laura Hernández, quien se encontraba en la fila de una tienda de uniformes escolares. Explicó que había pospuesto las compras debido al trabajo y a la falta de recursos económicos.

Zapaterías y tiendas de uniformes también presentan afluencia de compradores previo al regreso a clases / Foto: Alejandro Gómez / Diario del Sur

"No pude hacer las compras antes porque no tenía el dinero necesario. Además, trabajo de lunes a viernes y apenas conseguí para completar lo que mis hijos necesitan para regresar a clases", comentó mientras esperaba su turno.

Añadió que la espera en las filas era inevitable, ya que la mayoría había dejado las compras para los últimos días, una situación que, aunque estresante, se repite cada año en estas fechas.

En las papelerías tampoco fue la excepción. Desde tempranas horas se pudo observar a decenas de padres con listas de útiles escolares en mano, buscando los mejores precios y tratando de cumplir con todos los requerimientos solicitados por las escuelas.

"Siempre es complicado organizarse con las listas que nos dan, y además, cada año parecen pedir más cosas", dijo otro padre que omitió su nombre.

Al respecto, Carlos Martínez, de papelería Marlo, mencionó que el 70% de la población deja las compras de útiles escolares para los últimos días, lo que provoca filas en los establecimientos que tienen un denominador común en este regreso a clases.

“Para los que vendemos papelería, zapatos y uniformes, es como nuestra Navidad en estas fechas, porque las ventas se incrementan exponencialmente por el regreso de miles de niños a los diferentes niveles educativos”, expresó el empresario tapachulteco.

Invitó a la población a que, antes de adquirir sus productos de regreso a clases, comparen precios para que les salga un poco más económico, ya que las marcas pueden hacer que los útiles resulten más caros.