Habitantes de la zona Media y Alta de Tapachula urgieron patrullajes de la Guardia Nacional (GN), ante los constantes asaltos que se registran en caminos saca cosechas, lo que mantiene a los comuneros con el "Jesús en la boca".
Don Jorge García, habitante del ejido 26 de octubre, afirmó que los asaltos que ocurren en la zona cafetalera de Tapachula, pocas veces son denunciados formalmente ante las autoridades, porque los pobladores argumentan que las autoridades no investigan, ni patrullan esta zona, por lo que, lo único que les queda es seguir haciendo la denuncia pública.
Dijo que en varias ocasiones, los habitantes de las comunidades de la zona Alta y Media Alta de Tapachula, han solicitado la presencia de la Guardia Nacional, policías estatales y municipales, pero no han tenido respuesta y por lo tanto estas familias viven con un temor constante.
Señaló que han aumentado los asaltos en la carretera y en algunos caminos de extravío, y lo han dado a conocer a las corporaciones policiacas que siguen omisas ante la inseguridad que opera en esta zona.
"Algunos pobladores tienen miedo de salir de sus comunidades, pues los delincuentes los atacan en los tramos donde pasa el transporte público o sus automóviles y motos, incluso hay denuncias de estudiantes que son asaltados cuando se dirigen a la escuela", abundó.
Detalló que los focos rojos de estos asaltos se encuentran en tramos muy identificados como la Finca Colonia, Finca Frontera y cantón Santa Elena, así como poblados cercanos, que, por las condiciones de caminos a los delincuentes se les hace fácil poner trampas y cometer los asaltos.
Finalmente lamentó que cuando hay un proceso de elecciones, todos los aspirantes llegan a prometer a la zona productora de café, que van a atender el tema de la inseguridad, sin embargo, cuando llegan al poder nunca cumplen.