Huixtla.- Lugareños de las comunidades Los Alpes, Reforma y Barrio La Piedra, comunidades de la zona alta, denunciaron el abandono y olvido del que han sido objeto por parte del gobierno debido a la falta de ayuda en la rehabilitación de la carretera que enlaza con la cabecera municipal.
Los denunciantes, recordaron durante el mes de Septiembre, sufrieron afectaciones por las lluvias que azotaron la zona sierra de este municipio, y la carretera quedó intransitable debido a los deslaves que se presentaron.
Lee también: Puente Bany recién inaugurado podría dejar incomunicado a comuneros
Ante esto, mencionaron que los lugareños de las tres comunidades han tenido que iniciar trabajos de rehabilitación de la carretera por sus propios medios pues esta carretera es su única vía de comunicación por lo que es de suma importancia que esté liberada.
Apuntaron que hasta el momento siguen esperando la visita de Protección Civil Municipal para que evalúe las afectaciones y los apoyen con maquinaria pesada pues hay tramos que lo requieren y ellos no cuentan con las herramientas para hacerlo por sí mismos.
Por último hicieron el llamado enérgico al gobierno municipal para que atienda su demanda y rehabilite la carretera.