Comuneros bloquearon la denominada la Ruta del Café ante amenaza de desalojo de familias establecidas en las colonias Las Rocas y Las Peñitas ubicadas en la zona media alta de Tapachula.
En presentación de los comuneros, Miguel Varela, dio a conocer que son alrededor de 750 personas las que están siendo víctimas de un presunto fraude por parte de Carlos Chang a través del consorcio llamado Cafemin.
Dijo que presuntamente esta persona quiere quitarles el terreno que adquirieron hace más de 10 años y que con esfuerzo y sacrificio las familias lograron para tener un patrimonio para ellos y sus familias.
Señaló que en el 2012 las familias realizaron la compra de aproximadamente 22 hectáreas de terreno, pero ahora Carlos Chang busca revenderles y cometer un fraude, pero los comuneros al negarse han sido amenazados con ser desalojados.
Detalló que tienen conocimiento que está persona presuntamente por años se ha dedicado a defraudar a las familias con la venta de terrenos, sin embargo, los comuneros no permitirán ser afectados en su patrimonio, por ello han decidido bloquear la carretera para pedir a las autoridades el apoyo.
Indicó que fueron informados de que existe una orden desalojo, por lo que piden a las autoridades una mesa de trabajo para lograr un acuerdo entre ambas partes, ya que no es posible que se afecte a las familias con este presunto fraude.
"Hemos decidido bloquear porque estamos siendo amenazados con un desalojo, nosotros en el 2012 hicimos la compra del terreno y ahora este consorcio nos quiere revender, cuya situación es un fraude.