Tuzantán.- Comuneros de la ranchería La Lucha se cansaron de esperar la ayuda del gobierno municipal de Bany Obed Ramos Guzmán, por eso han iniciado trabajos con recursos de los mismos comuneros.
En este sentido, los habitantes de esta comunidad asentada en la parte alta de este municipio señalaron que se cansaron de buscar al alcalde para iniciar la vía del diálogo en relación a los compromisos que él mismo hizo durante las dos campañas políticas que ha tenido.
Te puede interesar: Organización pide quitar poder a los `pulpos del transporte`
Sin embargo, hoy a más de cinco meses de gobierno Ramos Guzmán nunca volvió a la comunidad y tampoco les volvió a dar audiencia lo que ha generado la desesperación de los lugareños.
Agregaron que ante la negatividad que han tenido por parte del edil, durante las reuniones de asambleas determinaron comenzar a trabajar en la pavimentación de la calle principal esto con recursos de las cooperaciones ya que buscan ejecutar estos trabajos mucho antes que inicie la temporada de lluvia.
Los colonos remarcaron que es lamentable el proceder del edil reelecto en este municipio, ya que en esta y otras comunidades no ha cumplido con sus compromisos de trabajo que incluso en algunos firmó.
Así también, recordaron que en la colonia Laureles, los habitantes encabezados por el juez rural Enoch Díaz de la Cruz, también trabaja en rehabilitar la carretera con sus propios recursos debido a la informalidad e encumplimiento del alcalde Bany Obed Ramos Guzmán, lo que ya ha generado el repudio de los habitantes