Habitantes de diversas comunidades de Villa Comaltitlán exigen a las autoridades municipales atender el problema de inseguridad y escases de agua que padecen desde hace mucho tiempo, aseguran que en campaña la actual alcaldesa Daniela Estrada Coy prometió atender estos rubros, pero a la fecha no ha hecho nada.
Los molestos habitantes encabezados por Vicente Jacob Morales representante de comités de agua de los barrios; San Juan, Santa Lucia, el Panteón, san Isidro, Playón, Chalaca, el Campito, Milenio y san Bartolo de la cabecera municipal recordó que la alcaldesa en campaña prometió como obra prioritaria atener este tema de agua sin embargo no ha cumplido.
Afirmó, que hubo un acuerdo en campaña con ella, y fue de la obra prioritaria de introducción de agua entubada, pero al contrario de cumplir con ello, cada vez es más escaso el vital líquido, por lo que ya están cansados de las mentiras no les queda otro camino que el de la protesta, mismo que ya organizan y pronto las autoridades conocerán la respuesta.
En el mismo orden autoridades ejidales y rurales de las comunidades Vicente Guerrero, Zaragoza, la unión, Hermosillo, la Providencia, Tierra Blanca, Fracción 2, Campamento y la Tejería, ubicados en la zona alta, aseguraron que, desde los primeros días del mes de enero del presente año, padecen por la presencia de grupos de facinerosos quienes se han asentado en la zona y durante el día o la noche cometen asaltos tanto en viviendas como en caminos de extravío.
Lee también: Sigue conflicto social en Mapastepec
Afirmaron que de todo esto tiene amplio conocimiento la presidenta municipal, toda vez que en repetidas ocasiones le han informado de los hechos y nada hace por brindarles la seguridad requerida y al contrario hace como que no oye e ignora los padecimientos de lugareños.
Por lo que, ante tanta indiferencia y abandono exigen la intervención inmediata de la Guardia Nacional civil como de las corporaciones estatales que por estas comunidades jamás acuden a prestar auxilio.
/BJ