Un minúsculo grupo de pobladores del ejido Talquián del municipio de Unión Juárez mantienen bloqueo en la vía de acceso hacia dicho lugar para impedir la entrada y salida de los taxis de las cooperativas Sitio Juárez y Unión Juárez , esto debido a que les exigen el pago de 3 a 5 mil pesos por unidades.
Sobre este tema el frente de defensa del transporte en la región sierra soconusco y frontera Noé Pinto Pinto reprobó estas acciones en las que se intenta extorsionar al gremio concesionado por parte de los directivos ejidales de Talquián.
Es lamentable que la autoridad local no haga nada para poner fin a este tema, por ello pedimos al fiscal de Chiapas aplicar la ley.
Noé Pinto Consejero del Frente de Defensa del Transporte en la región.
Dijo que los transportistas del sitio Juárez y Unión Juárez que forman parte del frente de defensa no están dispuestos a los chantajes de la comunidad por lo que se exige a la fiscalía general de justicia en Chiapas tomar cartas en el asunto pues ya existen las denuncias formales.
Lee también:Comuneros del ejido Talquián bloquean acceso a taxis
“No estamos de acuerdo con las presiones que llevan a cabo los comisariados ejidales , mucho menos con sus intentos de extorsión en los que aducen que el dinero será para beneficio de la comunidad”, expresó.
Reiteró, que el gremio transportista no va ceder a chantajes y presiones de los comuneros , mismos que están siendo utilizados por una minoría que únicamente busca beneficios personales en el ejido Talquián.