Ante la falta de atención gubernamental, un grupo de comuneros del Ejido Felipe Carrillo Puerto, ubicado en la zona media alta de Tapachula pusieron manos a la obra y como sus propios esfuerzos y recursos reparan las calles de la comunidad.
Manuel Reyes, en representación de los comuneros, afirmó que a pesar de que el ejido es una de las comunidades de Tapachula, sus calles están en malas condiciones ante la falta de rehabilitación, lo que dificulta el paso de vehículos y de moto taxis.
Te puede interesar: ¡Calles intransitables! Baches afectan a más de 40 colonias al sur de Tapachula
Dijo que ante esta situación decidieron unirse para comenzar tapar los baches que dan una mala imágen a la comunidad, y afortunadamente han encontrado el apoyo de algunos pobladores.
Señaló que alguna han aportado recursos económicos, otros materiales como cemento, arena y grava, además del tiempo para realizar los trabajos de rehabilitación de las calles, los cuales han comenzado.
"Hemos tenido el apoyo de varios compañeros que se han unido a esta iniciativa, que tiene otra intención que mejorar las condiciones de las calles de nuestro ejido, las cuales están deterioradas por el paso del tiempo y la falta de rehabilitación", abundó.
Indicó que algunos pobladores con palas y cubetas en mano se han sumado a los trabajos, que va desde el acarreo de los materiales para hacer la mezcla, así como la reparación de la calles, lo que ha llamado la atención de la opinión pública.
Puntualizó que poco a poco han comenzado a rehabilitar las calles, sin embargo, el daño es mayor, pero no escatimarán ni esfuerzos ni recursos para mejorar las condiciones de la comunidad en donde viven.