Comunidad LGBTI lucha por la inclusión política en Chiapas

Activista del colectivo LGBTQ+, dio a conocer que los partidos políticos mantienen el estigma y la discriminación hacia la comunidad

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · domingo 17 de diciembre de 2023

Rafael Alegría, activista del colectivo Ciudad Arcoiris "Un paso por la diversidad", se inscribió para participar en la próxima contienda electoral / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

La comunidad LGBTIQ+ pugnaron por la inclusión política en Chiapas, ya que aun persiste estigma, homofobia y discriminación contra miembros de la diversidad sexual.

Rafael Alegría, activista del colectivo Ciudad Arcoiris "Un paso por la diversidad", dio a conocer que tres integrantes de la comunidad LGBTIQ en Chiapas se han inscrito para contender por un puesto de elección popular en el 2024.

Dijo que dos personas aspiran a diputados locales por los distritos de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, mientras que un miembro más de la diversas sexual busca una regiduría.

Señaló que lamentablemente las instituciones y partidos políticos aún continúan con la homofobia, ya que no abren los espacios públicos para los miembros de la comunidad de la diversidad sexual.

Detalló el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ha sido el único partido que ha permitido la instalación de la comisión de la diversidad, y por ellos tres integrantes de la comunidad LGBTI se han inscrito para contender en el próximo proceso electoral.

¡Da clic aquí para unirte al canal de WhatsApp del Diario del Sur! No te pierdas de la información más importante

Indicó que en su caso, es el primer miembro LGBTI que ha decidido levantar la mano para buscar la diputación local por el distrito 19, sin embargo, sabe que se enfrentará a un escenario complicado derivado de su orientación sexual.

"Los partidos políticos mantienen el estigma y la discriminación hacia la comunidad LGBTI, sin embargo, es necesario abrir camino para lograr la igual y el respeto de los derechos humanos para los diversos sectores", abundó.