Vestidos con colores representativos de los continentes, y de forma coordinada, 10 comunidades católicas del municipio de Tuzantán realizaron una marcha pacífica en apoyo a la paz mundial, expresando su cansancio ante la creciente inseguridad que se ha vivido recientemente en este y otros municipios cercanos.
Liderados por representantes religiosos que prefirieron mantenerse en el anonimato, los participantes portaron una cruz de madera y banderas de colores rojo, azul, verde, blanco y amarillo, simbolizando la unidad de las naciones y los continentes del mundo.
Te puede interesar: Inseguridad y trabas al turismo guatemalteco limitan esperanzas económicas de fin de año
La Peregrinación por la Paz se llevó a cabo en el tramo carretero Huixtla-Motozintla, a la altura de la colonia Nueva Tenochtitlán, municipio de Tuzantán. En la marcha participaron personas de todas las edades, incluyendo jóvenes, quienes manifestaron su preocupación por la inseguridad que prevalece en el estado de Chiapas, así como en otros países y continentes.
Cientos de peregrinos finalizaron la marcha en la cancha de usos múltiples de la comunidad, conocida popularmente como "La Nueva", ubicada junto a la carretera que conecta Huixtla con Motozintla.