Habitantes de ocho comunidades del municipio de Chiapas de Corzo denunciaron la falta de atención de las autoridades municipales que encabeza Jorge Molina Gómez, quien no ha dado mantenimiento a tanques de almacenamiento de agua, situación que les impide tener acceso al vital líquido.
Ante esta situación fueron los comisariados ejidales quienes se organizaron, y solicitaron la ayuda de los habitantes de las ocho comunidades para desazolvar el arroyo y los tanques de almacenamiento y así contar con el agua para sus familias durante la temporada de estiaje que se avecina.
Debido a la deforestación el arroyo San Carlos La Flor se ha desabastecido y el afluente esta con poca agua, por ello la necesidad de desazolvarlo para que el agua fluya y pueda llegar hasta los tanques, que son los que distribuyen el agua a las comunidades.
También señalaron que en días anteriores solicitaron la ayuda del alcalde Molina Gómez, sin embargo, la respuesta ha sido nula y el desabasto está permeando en las familias de esta zona del municipio.
Por esta situación fue que los Comisariados Ejidales decidieron organizarse y actuar por ellos mismos para dar una solución temporal, pero ellos creen que se necesita maquinaria y un plan estratégico para que el arroyo vuelva a tener vida y el agua se mantenga en la temporada más difícil que es en los meses de abril y mayo.