Huixtla.- Colonos de las comunidades, Playa Grande, Delicias, Arenal, la Unión, parte baja de este municipio, mencionaron que constantemente han sufrido de apagones por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE), situación que les ha causado desesperación.
Los denunciantes mencionaron que no encuentran la explicación el por qué la CFE, constantemente registra apagones en el servicio del fluido eléctrico, y el problema es que esto ha causado afectaciones a los aparatos electrodomésticos y nadie se hace responsable.
Asimismo, mencionaron que en caso de las tiendas de abarrotes, han tenido que perder productos que necesitan de refrigeración debido a la falta de energía eléctrica, por lo que exigen que den mantenimiento a la red de energía eléctrica incluyendo los transformadores, pues no es posible que en estos tiempos sin registrarse tormentas dejen sin luz.
Así también, señalaron que ya han ido en grupos a las oficinas, como primer punto, reportar los apagones y segundo que den mantenimiento para ya no estar sufriendo estos problemas de los apagones, además que estas colonias en las noches todo queda en penumbras, y esto genera inseguridad, sin embargo, no han sido atendidos.
Agregaron que intentaran nuevamente mantener una mesa de diálogo con el gerente de CFE en Huixtla, donde presentaran los recibos de luz, donde han pagado en tiempo y forma el servicio, y así de esa manera sean atendidos en la demanda.