El comisariado ejidal de Toquian Grande y Pavencul, Juan López Pérez, informó que derivado de las lluvias por la temporada de huracanes y ciclones, corren el riesgo de quedar incomunicados a causa de los deslaves por lo que urge una rehabilitación de caminos en la zona alta de Tapachula.
En este sentido, dijo que son alrededor de 100 kilómetros los que encuentran en mal estado y aunque reconoció que se ha dado el acercamiento con la secretaría de infraestructura municipal, quien se comprometió con los trabajos de rehabilitación, es importante que se agilice antes de que sea demasiado tarde y cientos de familias queden incomunicadas.
Son 32 comunidades entre cantones, ejidos y barrios, que también se requieren unos 36 kilómetros, pero la preocupación es un kilómetro más 100 que no cuentan con asfalto hidráulicos.
“Por las fuertes lluvias que están pasando en la zona alta se tienen muchos deslizamientos, por ello, se está solicitando una máquina de manera permanente por cualquier cosa, para que la población que vive no quede incomunicada”., concluyó.