Luego de las primeras lluvias que se han registrado en los recientes dias, habitantes de comunidades de la zona media alta de Tapachula se quedaron sin el servicio de energía eléctrica debido a las constantes de fallas en la red eléctrica.
En presentación de los comuneros, Noé Pérez, afirmó que están sin energía eléctrica desde hace 24 horas, y a pesar de que han realizado el reporte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la dependencia no ha atendido la problemática.
Dijo que son más de 4 mil habitantes de las comunidades de Fracción Las Palmas, Fracción Galeras y Fracción Plan Las Palmas y Las Cruces las que se ven afectadas por la falta de energía eléctrica.
Señaló, que están preocupados porque debido a las fallas de la energía eléctrica sus alimentos pueden descomponerse de manera rápida al no estar en refrigeración, además de que la falta de luz les impide realizar algunas actividades en casa.
"Hacemos un llamado a la Comisión Federal de Electricidad para que pueda arreglar estos desperfectos en la red que surte de energía a estas comunidades, ya que nuestros alimentos corren el riesgo de descomponerse y así como está la situación económica, no estamos en condiciones de desperdiciar nuestros productos", abundó.
El entrevistado mencionó, que las fallas son muy frecuentes durante la temporada de lluvias, y es que hay ocasiones donde pasan días sin energía eléctrica, problemática que genera molestias entre las familias de la zona, porque los apagones han provocado descomposturas de equipos electrónicos y electrodomésticos.
Lamentó, que la CFE no atienda los reportes, sin embargo, el recibo de pago llega de manera puntual cada bimestre, incluso con un costo muy elevado, por lo que exigen a la dependencia para que se realice una exhaustiva revisión en la red que surte de energía a las comunidades.
Finalmente puntualizó, que cada vez que se registran lluvias leves o tormentas eléctricas, comienzan a tener fallas en el suministro energético, porque "las cuchillas" se caen y provocan que se vaya la luz en las comunidades, problemática que ya tiene muchos años, pero la CFE no ha dado atención.