Por más de 60 horas, familias de comunidades enclavadas en la zona cafetalera de Tapachula se encuentra sin energía eléctrica, problemática que en los últimos meses ha sido una constante, situación que afecta las actividades cotidianas y ha provocado la descomposición de alimentos.
José Pérez, en representación de los comuneros, afirmó que son más de 2 mil habitantes de las comunidades de Fracción Las Palmas, Galeras y Plan Las Palmas los que de desde el pasado domingo se encuentran en penumbras, debido a una falla en el red que surte de energía eléctrica a las comunidades.
Dijo que ya han hecho llegar el reporte vía telefónica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, han pasado más dos días y la problemática aún persiste en la zona, situación que ha causado malestar generalizado entre las familias, debido a los daños y afectaciones que han sufrido derivado de la falta de energía eléctrica.
Denunció que han sufrido la descomposición de alimentos derivado de la falta de energía eléctrica, lo que repercute fuertemente en la economía de las familias, por lo que urgen a la paraestatal atienda de manera inmediata esta problemática.
"La Comisión Federal Electricidad pregone que es una empresa de clase mundial, cuando el servicio que presta es de pésima calidad y sobre todo deficiente, ya que en las comunidades sufrimos constantemente de las interrupciones en esta época de lluvias", abundó.
Indicó que por las noches las familias tienen que recurrir al uso de candiles, velas o lámparas de mano para poder realizar algunas actividades en casa, e incluso han tenido que pasar despiertos durante la noche a fin de vigilar sus propiedades, ya que estas condiciones son aprovechadas muchas veces por los delincuentes para entrar a robar a las viviendas.
Finalmente exigió a la Comisión Federal de Electricidad restablecer el servicio y realizar una minuciosa revisión en el cableado eléctrico que surte de energía a las comunidades, ya que no es posible que se queden en penumbras constantemente, de lo contrario, los habitantes bajarán a realizar a protestar a las oficinas de la paraestatal ante el deficiente servicio que reciben.