Prestadores de servicios turísticos y habitantes de diversas comunidades de la zona baja de Tapachula recaban firmas para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) la rehabilitación de la carretera federal Tapachula - Puerto Madero.
En representación de prestadores de servicios de playa San Benito, Israel Hernández Faviel, externó su preocupación ante las malas condiciones de la vía federal, la cual se ha convertido en una trampa mortal para automovilistas.
Dijo que ante la falta de atención y omisión de la SCT, autoridad responsable del mantenimiento de la carretera, se han organizado para recabar firmas de todos los habitantes de la zona baja para exigir celeridad a la rehabilitación de la vía federal.
Señaló que hasta el momento son más de dos mil firmas las recabadas las cuales se anexarán a un documento que se enviará al ingeniero Roberto Magariño Faviel, residente de conservación de carreteras de la SCT.
Indicó que es lamentable la irresponsabilidad de la SCT al no dar mantenimiento a tan importante vía de comunicación, por donde a diario circulan cientos de vehículos que transportan mercancías y pasajeros de esta zona económica tan importante en el Soconusco.
"Hasta el momento llevamos recabadas más de dos mil firmas, pero aun faltan mucho más, las cuales se anexarán a la solicitud que enviaremos a la SCT para que con prontitud se realice la rehabilitación de la carretera a Tapachula - Puerto Madero", abundó.
Expresó que la carretera está llena de grandes agujeros, los cuales representan un grave peligro para los conductores, principalmente por las noches y cuando se registran fuertes lluvias.
Indicó que por las pésimas condiciones de la carretera, varios conductores han caído en los agujeros, provocando daños de sus llantas y unidades, además de que se han registrado accidentes, que han dejado como resultado lesionados y cuantiosas pérdidas materiales
.
Mencionó que ante la llegada del periodo vacacional el riesgo de que se registran accidentes aumenta, ya que los visitantes desconocen las condiciones de la vía federal, por lo que es urgente que se atienda con prontitud la petición de rehabilitación de la carretera.