Integrantes del consejo político regional del magisterio democrático, organizaciones sociales y sociedad civil piden al gobierno del estado retomar el plan de trabajo que se ha presentado con antelación para atender los reclamos de sexenios pasados, mismos que únicamente han lucrado con la necesidad del la población.
Estamos dando seguimiento a la tercera mesa de trabajo pactada con el secretario general de gobierno Ismael Brito Mazariegos y esperamos que este gobierno atienda de manera urgente y como prioridad.
En entrevista el integrante del consejo político de dicha organización, Florentino Gutiérrez Santiago señaló, que esta agrupación ha iniciado a hacer presencia de manera ordenada y respetuosa con el gobierno, consideran que a través del dialogo se puede lograr beneficios para las comunidades que integran dicho movimiento.
Detalló, que este consejo político regional del magisterio democrático, organizaciones sociales y sociedad civil está integrado por comunidades de Cacahoatán, Tuxtla Chico, Tapachula, Mazatán , Huehuetán y Huixtla, mismos que hoy reclaman ser atendidos en rubros como infraestructura de caminos, educativa, de salud, de vivienda digna y reconstrucción de escuelas dañadas por sismos.
“Nosotros estamos caminando junto con las comunidades con tareas de gestoría, porque el rezago es muy grande , estos requerimientos en infraestructura se planteo en los gobiernos anteriores pero no hubo eco las peticiones, por eso hoy se tiene confianza con nuestro actual gobernador y presidente de la república quienes están abiertos al dialogo”, concluyó.