Villa Comaltitlán.- Después de 24 horas de haber dejado de llover en esta región, afortunadamente el nivel del agua sigue bajando y esto ayudará a los lugareños, y hoy solo esperan la ayuda humanitaria del gobierno municipal.
En este sentido uno de los pobladores perteneciente a la zona baja de este municipio, informó que hasta el momento, personal de protección civil de Villa Comaltitlán, no ha llegado a realizar un censo o conteo general de quince familias que han resultado afectadas con el desborde de los ríos Maxixapa y Cuíl, el primero que proviene de este municipio y el segundo de la localidad de Huixtla.
Te puede interesar: Fuertes lluvias provocan inundaciones en la zona baja de Villa Comaltitlán
Por lo que dejaron en claro que han estado más de 24 horas bajo el agua y hoy han estado a la espera que baje el nivel del agua ya que sus viviendas llegaron a inundarse entre 90 centímetros y 1 metro, afortunadamente en esta región ha dejado de llover y esto ayuda a los campesinos de la zona baja para comenzar a recuperar sus cultivos.
Sin embargo, Joel Melquiades habitante de la comunidad San José, dejó en claro que las quince familias afectadas siguen a la espera de la ayuda humanitaria por parte del ayuntamiento municipal, situación que no ha sucedido a pesar que las afectaciones comenzaron desde el pasado martes.
Ante esto indicaron que están dispuesto a seguir en sus comunidades que corresponden al municipio de Villa Comaltitlán, pero en realidad todo parece indicar que no hay interés de esta administración y funcionarios de Protección Civil en ayudar a los que menos tienen.