Tras las lluvias que se registraron el martes, habitantes de comunidades de la zona Media Alta de Tapachula se quedaron sin energía eléctrica debido a las constantes fallas en la red eléctrica, situación que los mantiene molestos, ya que a pesar de que han realizado el reporte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hasta ayer en la noche la dependencia no había atendido el problema.
En representación de los inconformes, Roberto López, afirmó, que es lamentable que en medio de la pandemia del Covid-19, donde las autoridades de Salud piden permanecer en casa, la CFE deje sin luz a familias de las comunidades de Fracción Las Palmas, Fracción Galeras, Fracción Plan Las Palmas y Las Cruces.
"Hacemos un llamado a la CFE para que arregle la red que surte de energía a estas comunidades, ya que nuestros alimentos corren el riesgo de descomponerse y como está la situación económica por el Covid-19, no estamos en condiciones de desperdiciar nuestros productos", abundó.
Mencionó, que durante la temporada de lluvias las fallas son frecuentes y llegan a pasar días sin electricidad, lo que causa molestia a las familias de la zona, porque los apagones han ocasionado de equipos electrónicos y electrodomésticos se descompangan.
Asimismo, lamentó que la CFE no atienda los reportes, sin embargo, el recibo de pago llega puntual cada bimestre, incluso con costos más elevados, por lo que exigen a la dependencia se realice una exhaustiva revisión de la red que surte de energía a las comunidades, ya que debido a la crisis económica que ha recrudecido el Covid-19, no están en posibilidades de pagar por un servicio deficiente.
Lee también: Piden en Chiapas suspensión del pago del servicio eléctrico
Finalmente puntualizó, que cada vez que se registran lluvias leves o tormentas eléctricas comienzan a tener fallas en el suministro energético, porque "las cuchillas" se caen y provocan que se vaya la luz en las comunidades, problemática que ya tiene muchos años y que la CFE no ha dado atención.
/JO