Habitantes de comunidades de la zona media alta de Tapachula se encuentran sin el servicio de energía eléctrica desde hace más de 36 horas, a pesar de que han hecho el reporte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha desatendido la petición, por lo que permanecen en penumbras.
En representación de los inconformes, Noé Pérez, afirmó que a pesar de que las lluvias han terminado, las fallas en la red eléctrica persiste, por lo que desde la noche del pasado viernes se quedaron sin el servicio debido a la caída de una cuchilla en uno de los postes que surte del suministro energético.
Indicó que más de mil 500 habitantes de las comunidades de Fracción Las Palmas, Fracción Galeras y Fracción Plan Las Palmas y Las Cruces, los que sufren por la falta de energía eléctrica en sus hogares.
Lee también: Pobladores denuncian grave problema de contaminación
Dijo que a pesar de que hacen los reportes vía telefónica a la Comisión Federal de Electricidad, la paraestatal no acude a restablecer la energía eléctrica, cuya falta de atención ya sido una constante, por lo que en otras ocasiones han tenido que reunir 800 pesos para que otras personas suban la cuchilla.
Detalló que los inconformes por la apatía de la Comisión Federal de Electricidad de no atender los reportes, sin embargo, los recibos de luz llegan puntuales y con precios muy altos, por lo que es lamentable que aún así tengan que erogar más recursos para solucionar los problemas en la red eléctrica.
Remarcó que ante la falta de la energía eléctrica varias familias han sufrido la descomposición sus alimentos al no estar en refrigeración, lo que representa un duro golpe en su economía, ya que ante la crisis que enfrentan por la pandemia del Covid-19, no están en condiciones de desperdiciar sus productos básicos.
"Estamos molestos porque de manera constante nos quedamos sin luz, hemos pedido a la CFE que haga una exhaustiva revisión del cableado y postes de energía eléctrica, ya que no es posible que nos quedemos sin el suministro a cada rato, pero tampoco nos han escuchado, ya estamos cansados de ser tratados como de segunda por parte de la paraestatal", acotó.