El Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud de Tapachula opera sin el 70 por ciento de medicamentos e insumos para atender a los ciudadanos que llegan en busca de atención medica, indico Axel López Gómez, secretario general de la Sección 97 del Sindicato de trabajadores de la salud.
Mencionó, que la falta de medicamentos e insumos en este nosocomio es de manera recurrente y los encargados de abastecerlos no hacen nada por solucionar esta problemática que no permite dar una atención de calidad a los pacientes.
“Ya tenemos un año que estamos trabajando con esa carencia de medicamentos e insumos como: hisopos, cánula, casas, tubos endotraqueales, material de curación y material para realizar cirugías en este nosocomio de alta especialidad”, expresó.
Señaló, que el encargado de garantizar este suministro es el director José Manuel Pérez Tirado, quien dice que hay los medicamentos y los insumos necesarios, pero no es así, porque se puede palpar en la poco producción que se tiene en el hospital.
“Nosotros tenemos un rezago de aproximadamente mil pacientes que no podemos atender por la falta de medicamentos e insumos, por ello, hacemos un llamado a los ciudadanos que nos entienda, pero no es culpa del personal médico”, abundó.
Añadió, “tengan la seguridad que como sindicato nosotros siempre velamos por los trabajadores de salud, pero también por los ciudadanos que llegan a este hospital en busca de atención médica y por ellos es que estamos alzando la voz para que no haga falta ningún medicamento en este hospital”.
Aseguró, que ahorita van a enviar un oficio a la comisión coordinadora porque nos preocupa que este baja la producción y mas porque se descuida la salud de los pacientes.
“Los trabajadores de ese nosocomio, doctores, enfermeras y camilleros no se niegan a brindar un servicio de salud a todos los que así lo requieran, pero no se puede dar un servicio de calidad cuando falta el 70% de medicamentos e insumos’ recalcó.
Finalmente, dijo que van a seguir pugnando para que se cuente con todos los medicamentos y todos los insumos para brindar una mejor calidad en el servicio de salud en este nosocomio de alta especialidad.