A pesar de la difícil situación económica que enfrentan por las bajas ventas, locatarios del mercado san Juan de Tapachula, conmemoraron al santo patrono “San Juan Bautista”, celebración que cumple 40 años.
Con un recorrido por las principales naves del mercado, donde al ritmo de mariachi y marimba demostraron su agradecimiento por tantas peticiones concedidas y por mantenerlos con vida tras dos años complicados por la pandemia del Covid-19.
Y con la colocación de algunas ofrendas para dar muestra de la fe que profesan los locatarios y usuarios en ese lugar celebraron al patrón de esta importante central de abastos de Tapachula.
Te puede interesar: Desde hace 40 años locatarios del mercado festejan a San Juan Bautista
Angélica Bond Soto, una de las fundadora de la celebración, afirmó que la mayoría de los comerciantes mantienen viva esta tradición, ya que durante todo estos años han sido protegidos por San Juan Bautista.
Dijo que han sido años muy difíciles por las bajas ventas y por el virus del Covid-19, pero ni así han dejado de festejar al santo patrono, que por 40 años ha sido el guardián de los locatarios del mercado.
Señaló que el recorrido con la imagen de San Juan Bautista, es un símbolo de llevar bendiciones a todos los locales comerciales para que durante todo el año haya salud y también se mejores las ventas.
"A pesar de la difícil situación tenemos mucho porque agradecer a San Juan Bautista, y por eso hemos organizado la celebración dónde participamos todos los giros comerciales, como demostración de nuestro agradecimiento por tantas bendiciones recibidas", abundó.