Portando chaleco antibalas, el director de Vialidad Municipal, Luis Javier Guerrero Rubiera, acudió a participar en un conato de enfrentamiento entre ambulantes con autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos de Tapachula.
El servidor público ha sido criticado por la población tapachulteca en las redes sociales, debido a que, para apoyar a solucionar el conflicto con los ambulantes, acudió ataviado con un chaleco antibalas mismo que en la parte posterior tiene la leyenda: "seguridad pública", pero además nadie se explica cual es la facultad de Guerrero Rubiera cuyo cargo no es antimotines ni mucho menos de combate al ambulantaje sino vigilar la fluidez vial en la ciudad y que se cumpla el reglamento en ese sentido.
A mucha gente le pareció molesto el mal uso de los recursos de la Policía Municipal, pues mientras este personaje puede usar ese tipo de equipamiento especializado para enfrentar a ambulantes y canasteras "armados" con plátanos y piñas, los policías que realmente cuidan de la seguridad de la población no cuentan a veces ni siquiera con un uniforme digno, mucho menos, un chaleco antibalas que pueda salvarles la vida.
Al funcionario ya lo bautizaron como #Lordpiñazo e incluso han comenzado a circular memes en redes sociales sobre su risible participación en un problema que no era de su competencia.
Finalmente, en un intento por limpiar su imagen, Rubiera, realizó una declaración en redes sociales que intentaba justificar lo que él mismo llamó su "outfit".