Maestros y padres de familia de la escuela primaria “Eusebio Gonzalez”, ubicada en la colonia Hermosa Provincia al sur de Tapachula, bloquearon la prolongación de la Cuarta sur a la altura de la iglesia “Luz del Mundo”, en protesta contra la Secretaría de Educación que no pagó el servicio de luz y con ello la Comisión Federal de Electricidad les cortó el suministro.
Los inconformes que se atravesaron con un lazo en ambos carriles de esta vía de comunicación que conecta hacia la salida de Tapachula , el libramiento sur poniente y oriente así como hacia Puerto Madero, exigen enérgicamente a la secretaría de educación atender este tema de inmediato.
“Es una pena que por culpa del gobierno del estado y su famoso discurso de austeridad nuestros hijos tengan que pagar las consecuencias , hoy se han quedado sin luz , la CFE dijo que es porque no se les ha pagado” aseveró una de las madres de familia.
Dentro de las peticiones también refieren los padres de familia , que es urgente la colocación de reductores de velocidad cerca de la escuela para que los niños junto con sus tutores puedan caminar de manera segura debido a que algunos vehículos pasan a alta velocidad.