Con cadenas y candado las tuberías de agua en el municipio de Aquiles Serdán

Ayer martes, las llaves que dan acceso al paso de agua entubada en la red dentro del ejido, amanecieron con cadena y candados.

Amílcar García | Diario del Sur

  · martes 10 de marzo de 2020

Foto: Amílcar García


Huuixtla.- Ante el supuesto conflicto, pudiera registrarse entre el anterior y actual comité de agua entubada, casi un número de 200 familias podrían quedarse sin el vital líquido en la colonia, Aquiles Serdán, de este municipio, por lo que hacen el llamado a las autoridades locales, así como de la Delegación de Gobierno, para que intervengan.

En este sentido, integrantes del nuevo comité de agua de, dieron a conocer que apenas han comenzado a trabajar para un mejor servicio de agua que venga a beneficiar a todas las familias de esta colonia y algunas aledañas que ya también comenzaran a recibir agua de esta red y con ello mantener mayores recursos económicos.



Sin embargo, ayer martes, por la mañana, el comisariado ejidal de, Aquiles Serdán, luego de percatarse que el agua no llegaba a los hogares como de costumbre, comenzó a recorrer la red, descubriendo que las válvulas de la red de la tubería estaban con candados, obstaculizando con ello el paso del vital líquido y por ese problema la colonia está en riesgo a quedarse sin el servicio de agua.


Asimismo, los denunciantes, indicaron que no responsabilizan directamente a nadie ya que aún no tienen pruebas, pero existen las sospechas que probablemente pidiera ser gente del anterior comité, pero de ello se harán las propias investigaciones y quizás hasta se denuncien los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Apuntaron que el problema podría acrecentar y por ello piden que también intervengan autoridades locales y estatales, ya que esto podría generarse un grave conflicto pues las familias necesitan del agua y gente desconocida está poniendo cadenas con candados a las llaves sobre todo ese sector.

/TG